CERRANDO EL CIKLO

Todos formamos parte de una cadena cuyos eslabones deben avanzar hacia la economía circular

Desde el año 2016 presenciamos una progresiva transformación de parte de la industria textil, la cual, desde una perspectiva de la sostenibilidad apuesta por incorporar en sus procesos factores de responsabilidad hasta el punto que pueda convertirse en un actor clave en la lucha contra el cambio climático.

Parece existir un consenso a nivel mundial en ubicar a la industria de la moda como una de las mayores generadoras de impactos ambientales a escala planetaria, siguiendo fuentes tanto de la ONU como de la Agencia Ambiental Europea.

La guía CERRANDO EL CICLO recoge los aprendizajes que hemos ido rescatando a lo largo de diferentes fases del proceso. En ella, pretendemos recoger los saberes de diferentes agentes, todos relacionados de alguna manera con el concepto del textil sostenible. La sostenibilidad es posiblemente el reto fundamental del siglo XXI, un asunto que plantea a la industria de la moda cuestiones tan variopintas como el uso de sustancias químicas, los derechos sociales y el consumo desenfrenado. Esta guía analiza cada una de las fases de la cadena de valor del sector textil para transformar el sistema de la moda hacia modelos más sostenibles, aportando recomendaciones para quienes deseen trabajar con un espíritu innovador y realizar una aportación que haga posible esta evolución.

No hace falta decir que las ideas de sostenibilidad en la moda no han nacido en esta guía ni tampoco terminarán aquí, pero pensamos que es un paso importante en el camino que nos toca recorrer.

La guía donde se recogen las diferentes ideas para crear una industria textil mas sostenible

Descargar PDF PDF-a deskargatu